Donación de bolsas de comida a familias sin recursos, atención a más de 50 casos de salud, asesoría legal, trámites ante el registro civil fueron algunas de las atenciones brindadas
Tal y como estaba previsto, por instrucciones del alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, se realizó la toma integral de Brisas de Guacarapa, para conocer en detalle las prioridades que en materia de salud, alimentación, educación, entre otras necesidades, tiene el precitado sector.
En la visita que efectuó el mandatario local, se verificaron casos de extrema necesidad y de forma inmediata se ordenó la incorporación de 18 familias a un plan especial de alimentación, que permite a través de la donación por parte de la Corporación Municipal de Alimento (Cormual), garantizar mensualmente las bolsas de comida. Asimismo se trasladó hasta esa comunidad, a las autoridades del Consejo Municipal de Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes (Cmdnna), para atender situaciones en las que posiblemente se vean vulnerados los derechos de los pequeños.
Adicionalmente, 50 casos en el área de salud fueron atendidos por el personal de la Dirección de Salud en la jornada; al respecto, El Dr. Antonio Treviso, jefe de la dependencia local, informó que el mayor requerimiento de esta población es en ayudas técnicas para personas con discapacidad, intervenciones quirúrgicas y medicinas de alto costo, necesidades que serán canalizadas.
Otras dependencias de la Gerencia Social de la Alcaldía de Plaza, presentes en la actividad fueron: Participación Ciudadana, Registro Civil, Protección Civil, Oficina Atención a las Misiones, Discapacidad, Educación, Ambiente, Deporte, Derechos Humanos y Turismo, acompañados del equipo social de la Cámara Municipal, presidida por Zulmy Orozco. Asimismo, se incorporó la Unidad Técnica Nro. 8 del Ministerio del Poder Popular Para el Servicio Penitenciario.
“Estas acciones sociales que tenemos con las familias más vulnerables de Guarenas, a quienes les entregamos comida y ropa, productos que hemos podido obtener a través de nuestras empresas municipales, son medidas que entran en el programa Casa Adentro, el cual abarca más de 10 vértices de protección integral al núcleo familiar, en aspectos fundamentales de la vida, tales como la educación, la cultura, la formación humana, la alimentación, la inserción laboral y la salud”, expresó Sanz.