El diputado del Gran Polo Patriótico manifestó que “para el Gobierno no son prioridad las elecciones sino las necesidades del pueblo”
Héctor Rodríguez Castro, integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ratificó el llamado del Ejecutivo a ser partícipes del diálogo para construir juntos la paz de Venezuela.
«Queremos insistir en el diálogo, estamos dispuestos a todo por la paz. El presidente Maduro continúa invitando a dialogar”, sentenció el diputado a la AN, reseñó Globovisión.
Rodríguez enfatizó que el proceso de diálogo no ha avanzado como se esperaba por culpa de la oposición y sus peleas internas, aseguró que ha «engañado a sus electores» con promesas irresponsables.
«Cuanto tiempo hubiésemos ahorrado si en lugar de prometer derrocamientos nos hubiésemos puesto a trabajar en las verdaderas necesidades de los venezolanos”, dijo.
El diputado del GPP insistió en la importancia de los acercamientos entre Gobierno y oposición, y señaló el progreso del Ejecutivo durante el mes de enero donde el primer mandatario Nicolás Maduro ha activado la profundización del socialismo a través de: Carnet de la Patria, CLAP y Cuadrantes de paz.
Añadió que ”mientras unos están peleando por sus intereses políticos, el presidente Maduro sigue trabajando por garantizar las principales necesidades del pueblo».
Incumplimientos
con la ley electoral
Respecto al retraso de los procesos electorales señaló que la oposición ha incumplido con la ley del electorado nacional.
«La ley dice que todos los partidos políticos deben cumplir con un porcentaje de electores en cada comicio y como han dejado de inscribir a sus partidos por apostar por la Unidad deben ahora renovar sus datos para que pueda iniciarse un proceso».
En ese sentido, señaló el diputado Héctor Rodríguez Castro, que “para el Gobierno no son prioridad las elecciones sino las necesidades del pueblo y por ende se mantienen trabajando en ello”. Afirmó que cuando en CNE convoque los comicios asistirán sin problemas.