Dirigentes del partido Primero Justicia del municipio Paz Castillo denunciaron exclusión por parte del Gobierno local en la venta de las bolsas de comida.
Félix Pereira, coordinador municipal e Ingrid Mendoza, coordinadora parroquial de la tolda aurinegra, señalaron que muchas familias son excluidas del recenso que se realiza actualmente. “Excluyen a los que están alquilados o viven en anexos, no les importa si tienen hijos, todos somos venezolanos y tenemos derecho a la alimentación, sobre todo en estos tiempos de crisis”, afirmaron.
Indicaron que están de acuerdo con los beneficios que les ofrecen al pueblo, pero refutaron que desde el gobierno nacional “se manipule a la población por medio del carnet de la patria, nuestra principal identificación es la cédula de identidad, ya basta de tanta politiquería, debemos apartar la política para atender las necesidades de la población”, expresó Mendoza.
Por su parte, Pereira dijo que en Paz Castillo necesitan un gobierno más eficiente en las zonas rurales. “En las comunidades campesinas venden los alimentos cada seis meses y solo les dan pocos productos, estos vecinos se les dificulta salir de sus sectores, debido a la falta de transporte, por lo que no se les complica aún adquirir los rubros necesarios para su subsistencia”, explicó.
Por último, los justicieros expresaron que están preparados para cualquier elección que contempla la constitución y exigieron que se respete el cronograma electoral de este año para llevar a cabo las elecciones regionales y municipales. MIP-TUY Agencia/MC