A través los CLAP se cumple en Guatire y Araira con la Misión Alimentación en barrios y urbanizaciones
La alcaldesa del municipio Zamora del estado Miranda, Thaís Oquendo, en su acostumbrado programa radial de los martes, informó que “mediante orientación de nuestro diputado Héctor Rodríguez, quién nos solicitó hacer seguimiento de las políticas en materia alimentaria impulsadas por el Presidente obrero Nicolás Maduro Moros, en la distribución de los kits alimentario, que se estarán entregando en los próximos días a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), optimizaremos la entrega y tendremos un mayor control”,
Oquendo, solicitó a las comunidades organizadas, que sigan brindando el apoyo al proceso de inclusión de la revolución. “El reimpulso que le inyectó el presidente a la política alimentaria se sentirá en los sectores más vulnerables, para seguir afrontando el problema de desabastecimiento de los alimentos, inducido por una guerra económica, planificada y ejecutada por la ultra derecha venezolana y extranjera”, afirmó.
“Gracias a la gestión y solicitud de nuestro gobierno municipal, de priorizar algunos sectores más vulnerables tales como: Las Casitas, El Rodeo y la Parroquia Bolívar, los CLAP de estas comunidades estarán recibiendo en esta etapa una caja con los suplementos alimenticios totalmente sellada, así el Gobierno Revolucionario les garantiza que les llegue directamente a los hogares. Las distribuidora PDVAL, Mercal y la Fundación Willian Lara continuarán con la distribución de la comida para el pueblo”.
La alcaldesa Oquendo, realizó un llamado a los centros de distribución privados de alimentos, para que extremen el cuidado en el trato que le brindan al pueblo y garantizar los derechos de las comunidades por sectores a comprar la comida, por ejemplo La Rosa, Villa Heroica, Castillejo, Valle Arriba y El Marqués, entre otros sectores.
Dichos urbanismos tienen los mismos derechos que los sectores populares, la misma voluntad y disposición del gobierno revolucionario es atenderlos dándoles respuesta, que se les viene demostrando en la práctica a estos urbanismos, que forman parte de la convivencia del municipio, se indica en una nota de prensa.
“Los que vienen como foráneos de otros municipios también son atendidos, los adultos mayores, mujeres embarazadas son priorizados en la atención”, expresó Oquendo.