Diálogo debe ser para “discutir la inflación”

El secretario general del partido Redes, Juan Barreto, enfatizó este martes que la mesa de diálogo debe ampliarse y comenzar a discutir los “graves” problemas que afectan a los venezolanos como la inflación, que, según aseguró, se “tragó” el salario.

“Pareciera que los políticos están en una burbuja discutiendo cosas, dimes, diretes, cuando el problema fundamental es la inflación, que se tragó el salario y pulverizó la moneda. Yo creo que sobre eso es que habría que dialogar, no sobre los intereses de los factores que han polarizado la política en Venezuela”, manifestó Barreto en entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, informó Noticiero Digital.

“Ojalá que esas mesas de diálogo, que son muy buenas, nosotros no lo negamos, se ampliaran a todos los sectores de la sociedad que tuvieran algo que decir sobre la inflación, la inseguridad, la política cambiaria…”.

Barreto dijo que se ampliarse la mesa de diálogo, pueden contar con la presencia de los obreros petroleros. “Ahí nosotros nos anotamos”, destacó.

Recordó que el movimiento petrolero ha planteado medidas, políticas para recuperar a Pdvsa, “relanzarla y acabar a corrupción allí y para conseguir divisas para el país”.

“Vamos a hacer una mesa sobre la política petrolera, por ejemplo, donde participen la oposición y el gobierno, pero que participen los trabajadores y otros factores”, sostuvo.

El dirigente de Redes remató reiterando que el debate de fondo de la mesa de diálogo debe ser sobre los “graves” problemas del país. “Así como está yo de verdad que no le encuentro el queso a la tostada. Así como están yo veo que son como dos factores que están discutiendo sobre la base de sus visiones de país, sobre la base de sus intereses, sobre la base de cómo quedan en el juego político, mientras que la sociedad marcha por su cuenta”, concluyó.

Salir de la versión móvil