Nicolás Maduro, ratificó su llamado al proceso de diálogo con la oposición venezolana, en el marco de la sesión de apertura de actividades judiciales 2017 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Insistió el mandatario en que “solo dialogando se hallará la solución a la crisis”.
Este martes, durante el acto realizado a propósito de la presentación del Informe de Gestión del Poder Judicial 2016, el mandatario felicitó al Tribunal Supremo de Justicia por “hacer valer la constitución en medio de la tempestad”.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó su llamado al proceso de diálogo en el marco de la sesión de apertura de actividades judiciales 2017 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Insistió en que solo dialogando se hallará la solución a la crisis.
Anunció que ordenó a la comisión del diálogo por parte del Gobierno, que las reuniones se realicen todos los días con la participación de la oposición: “así sean privadas”, apuntó.
El Jefe de Estado afirmó que de eso se trata el poder político, el cual debe servir para dialogar y buscar el entendimiento en función de la mayoría.
«El poder político es para unir y armonizar, no para favorecer grupos o para enriquecer a los millonarios».
Sobre la AN…
El presidente Maduro indicó que “nadie puede estar por encima de las leyes y los tribunales en el país”, esto en referencia a las acciones tomadas por la Asamblea Nacional a pesar de encontrarse en desacato.
“Yo creo que es un delito muy grave. Ustedes (TSJ) cuentan conmigo porque no me temblará el pulso de cumplir con todo lo que ustedes tengan que hacer”, manifestó el jefe de Estado, Nicolás Maduro ante los desacatos por parte de la Asamblea Nacional.
Sin embargo, el dignatario nacional comentó que continuará insistiendo hasta que se logre el acatamiento de todas sentencias dictadas por el TSJ por parte de la AN, y de esta manera se restituya el poder legislativo.
Autonomía del TSJ
Enfatizó que está naciendo un verdadero Poder Judicial lleno de «justicia para todos», dado que el único camino para la paz en Venezuela «es la justicia».
Respecto a la autonomía del poder judicial, señaló el mandatario que en el país existe la independencia de poderes
Maduro expresó que el TSJ es «absolutamente independiente de los poderes imperiales del mundo y de la embajada que mandaba en el país. Independiente de los poderes económicos y de la oligarquía».
Misión Justicia Socialista
El presidente Nicolás Maduro anunció este martes, durante la sesión de inicio de actividades judiciales 2017 del TSJ, la creación de la nueva Gran Misión Justicia Socialista “para la construcción de la paz del pueblo”.
«De la mano del sistema penitenciario quiero crear la fundación de la Misión Justicia Socialista para construir la paz que la Patria reclama y necesita en estos momentos”, dijo el mandatario ante la plenaria judicial.