En el análisis para presentar al país la nueva forma de gobierno que tendrá la alianza partidista opositora, acompañarán al secretario ejecutivo, dirigentes como José Ignacio Guédez (Causa R), Enrique Márquez (UNT) y Juan Carlos Caldera (PJ).
La Unidad Democrática anunció este martes la designación de una junta reestructuradora que presentará al país, en un plazo muy breve, la nueva forma de gobierno que tendrá la alianza partidista opositora.
El anuncio lo hizo el secretario ejecutivo de la Unidad, Jesús Chuo Torrealba, quien coordinará y presidirá la junta, la cual también está integrada por José Ignacio Guédez (Causa R), Enrique Márquez (UNT) y Juan Carlos Caldera (PJ).
“Constituye para mí un motivo de complacencia el hecho de que por fin todos los factores que integran la alianza, han asumido e incluso le han dado carácter de urgencia al tema de la necesaria reestructuración de la Mesa de la Unidad Democrática”, dijo Torrealba en conferencia de prensa en la cual estuvo acompañado por representantes de los distintos partidos políticos que integran la coalición opositora, reseña una nota de prensa.
“Hoy la Unidad en pleno asumió el reto de la reestructuración de la alianza democrática. Esto es muy importante”, indicó, agregando que esto implica la comprensión por parte de todos sobre la necesidad que había de evaluar el desempeño que se tuvo en 2016 y actuar en consecuencia.
“Ese actuar en consecuencia implica reestructurar le Mesa, para que sea un instrumento cada vez más útil en esta dura la lucha por la democracia y la libertad en nuestro país”, dijo.
“Hay una profunda y completa convicción de todos los factores de la Unidad en este sentido”, insistió.
“Así como fui llamado para conjurar la crisis de 2014, cuando la Unidad enfrentó un muy serio peligro de fractura, hoy puedo decir responsablemente que nuevamente la MUD toma medidas para enfrentar esta nueva crisis, sí, pero una crisis de crecimiento”, señaló.
Explicó que ese crecimiento viene del triunfo arrollador de la Unidad en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre de 2015, de la amplísima mayoría de la población que en 2016 demostró que quería un cambio político en el país, y del mayor respaldo internacional que ha logrado la oposición venezolana en sus 18 años de lucha por el rescate de la libertad y la democracia.
“La MUD ya no es simplemente oposición, es una alternativa de poder por decisión del pueblo. Y por ello debemos tener nuevas conductas y nuevas realidades frente a eso”, precisó.
“Juntos llegamos más lejos”
Jesús Torrealba adelantó que la junta reestructuradora se ocupará de construir “un conjunto de consensos” que será anunciado “en un breve plazo”.
“No quiero poner plazos que luego no se puedan cumplir por una razón u otra, pero me comprometo a que sea un plazo brevísimo, que no debería exceder de una semana, para presentarle al país decisiones sobre el nuevo gobierno de la alternativa democrática de cara a las luchas muy duras que tenemos planteadas en el futuro inmediato”, precisó.
“Hay un amplio consenso en la Unidad Democrática a propósito de todos estos temas. Toda esa intriga desarrollada por el Gobierno sobre supuestas fracturas o divisiones, no es verdad. Hay una unitaria decisión en la MUD para seguir avanzando juntos. Solo caminando juntos llegamos más lejos”, aseguró.