El caído está implicado en el crimen de un funcionario de la policía científica
Un sujeto, señalado de ser el autor material del asesinato de un detective del Cicpc de los Valles del Tuy, cayó abatido luego de que enfrentara a comisiones del ente detectivesco, subdelegación Ocumare, en el interior de una vivienda, ubicada en el sector La Caballeriza en el municipio Tomás Lander, cerca de las 6:30 de la tarde del pasado lunes
El ahora occiso fue identificado como José Eduardo Aguilar Hernández, de 20 años de edad y según la minuta policial le decomisaron una escopeta marca Renegado, calibre .12 mm.
Las investigaciones del Cicpc indican que Aguilar Hernández, quien era conocido con el apelativo de “Cara e’ Gato”, habría participado en el crimen del detective del ente judicial, Jefferson Medina, adscrito a la División de Experticia de Vehículos de Caracas.
Como se recordará, Medina se encontraba con unos amigos frente a la sede del Cicpc de Ocumare del Tuy cuando llegó un sujeto y le disparó. En el incidente le robaron el arma al gendarme.
Ladrones de carros
Una fuente del Cicpc, subdelegación Ocumare del Tuy señaló que el abatido integraba una banda delictiva dedica al robo de carros y extorsión. Además, la organización delictiva la integran “Coco”, “Cachete”, “Chupón” y “El Borracho”, quienes son buscados. MIP-TUY / JCR