Los asaltantes que se hacían pasar como policías, abrieron fuego contra funcionarios de Polivargas cuando estos rodearon la casa. Durante el intercambio de disparos uno resultó abatido y otro herido
Un hampón abatido y otro herido fue el saldo de una situación de secuestro ocurrida en horas de la mañana de este martes, en el sector El Brillante de la parroquia Maiquetía.
Un trío de asaltantes tomó por sorpresa a un comerciante del muelle pesquero de Maiquetía, a quien sorprendieron en esas instalaciones a las 6 am. Bajo amenaza lo trasladaron a su casa en El Brillante, y cuando los vecinos se percataron de lo que pasaba, estos, para calmarlos, les dijeron que “eran policías y estaban realizando un allanamiento”.
La gente no creyó en el cuento y alertaron a las autoridades. Una fuerte movilización policial se produjo en torno a la comunidad donde se registró el suceso.
Comisiones de Polivargas fueron los primeros en llegar. Luego se presentarían funcionarios del Cicpc y hasta un escuadrón de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) proveniente de la región capital.
El área fue acordonada, y la gente colmó las calles de los alrededores a la expectativa del desenlace del secuestro.
Los asaltantes hicieron frente a los funcionarios de Polivargas cuando estos rodearon la casa.
Durante el intercambio de disparos uno resultó abatido y otro herido.
El tercer secuestrador, quien blandía una granada y se mantenía apertrechado dentro de la vivienda junto con el hampón herido, amenazaba con activar el explosivo si los efectivos del BAE se atrevían a entrar.
Pero tras aproximadamente poco más de cuatro horas de angustia, cerca de las 10:30 am, decidieron rendirse y entregarse a las autoridades. La víctima fue rescatada sana y salva.
La fiscal superior de Vargas, Anccelut Prieto, llegó hasta el sitio del suceso.
Las autoridades no han precisado aún las identidades de los sujetos que participaron en el hecho.