Recuperan espacios de la Plaza de la Justicia

 

La denominada Plaza de la Justicia, ubicada al final del paseo José María Vargas en la avenida Bolívar de Caracas y que une esta con la plaza Diego Ibarra a través del espacio central de las torres del Palacio de Justicia, será recuperada con el objetivo de sumar nuevos espacios públicos para los habitantes de la capital de la república.

La información fue dada a conocer por Arnoldo García Herrero en la edición número 43 de la plenaria del Consejo Nacional de Economía celebrado este martes en el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco.

García Herrero, vocero del Motor Exportaciones, afirmó que se busca sumar voluntades de entes públicos y privados para la recuperación de este espacio, adyacente a la estatua del escultor venezolano Julio Maragall denominada «Bolívar civil», la cual también será mantenida a fin de conservar su majestuosidad.

En visita a la plaza, que pasará a llamarse «Plaza de la Justicia y Paz» estuvieron presentes representantes de empresas privadas y públicas involucradas en el proceso de recuperación. Como una labor de aporte y responsabilidad social se encontraban autoridades de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, acompañados de su directora, la magistrada María Magdalena Díaz, el arquitecto Carlos Gómez de Llanera, quien hace 35 años elaboró el proyecto original,  representantes de la empresa Canteras y Mármoles y delegados de Corpoelec y Policía Nacional Bolivariana, quienes brindarán seguridad permanente en el área.

Salir de la versión móvil