Los hermanos autores Ismael y Víctor Vegas Rosario, harían el lanzamiento del tema musical el 15 de este mes, donde de acuerdo a la versión de las autoridades, “se incita al asesinato de funcionarios policiales y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin
«Agua gritaron desde una ventana y un AK fue la que prendió la mecha», así inicia el famoso video que alertó el día de ayer en las redes sociales a funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, quienes detuvieron a tres personas por el trabajo musical, en el que según las autoridades, llaman a asesinar a policías.
Según orden del Tribunal 23° de Control del Área Metropolitana de Caracas, fue autorizada la captura de los hermanos Víctor e Ismael Vegas Rosario, integrantes de “Black Coca”, agrupación que interpreta el ritmo Hip Hop. Ambos jóvenes serán acusados por el delito de instigación a delinquir.
El vídeo musical titulado «Hampa Vs. Paco» transmite de forma general y explícita que se deben «matar a los policías, que cada uno tiene un precio… Además, que poseen fúsiles AK y granadas en la Cota 905 y demás barrios de Caracas».
En el material audiovisual se llega a ofrecer dinero a los que maten a policías; también expresan que por cada delincuente abatido deberían haber dos policías muertos.
Por tal motivo, los cuerpos de seguridad del Estado se alertaron ante las diversas denuncias de la población venezolana con respecto al mensaje que transmitía el vídeo, pues manifiestan que hace un llamado a la violencia. Cabe destacar que, los exponentes de «Black Coca» eliminaron dicho vídeo y enviaron un comunicado a través de sus redes sociales donde señalaban que “no somos delincuentes, somos artistas”.
Sin embargo, la mañana de ayer, una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, detuvo a uno de cantantes del vídeo, mientras que el otro integrante de la agrupación musical al verse identificado de forma negativa decidió entregarse con el fin de aclarar su situación el organismo de seguridad del Estado.
Por el caso se encuentran detenidas cinco personas bajo los cargos de instigación a delinquir. Entre ellos están tres ciudadanos pertenecientes a la productora «Inversiones Nape C.A.”; también fue aprehendido detenido el padre de los cantantes.
Por su parte la productora «Inversiones Nape C.A.», está acusada por presuntamente ser la encargada del montaje y edición de las imágenes que de acuerdo a la investigación de las autoridades incitan a la violencia, donde se señala a integrantes de la Policía de Caracas y al Sebin como objetivos a ser asesinados de acuerdo al mensaje que quisieron transmitir.
La productora «Black Coca», se encuentra ubicada en la Av. Centro de Los Dos caminos Local 24-2 Caracas.
Según información del periodista Emilio Materán en su cuenta en la red social Twitter, reflejó que dicho video habría tenido muchas opiniones negativas de la ciudadanía y por supuesto de los propios cuerpos policiales.