El edil Gustavo Ruiz, del municipio Sucre, asumió este miércoles la presidencia de la Asociación Venezolana de Concejales
Este miércoles, el concejal por Acción Democrática, Gustavo Ruiz Adrián, exigió a todos los órganos del Poder Público nacional el cumplimiento de sus deberes constitucionales, así como el envío de los recursos financieros a los municipios que están pendientes desde el año pasado para el pago de las deudas laborales generadas por los aumentos y ajustes decretados por el Ejecutivo.
Estas declaraciones las ofreció en el marco de la instalación de la nueva directiva 2017-2018 de la Asociación Venezolana de Concejales, la cual se llevó a cabo en el Teatro César Rengifo ,ubicado en el casco de Petare.
Ruiz resaltó la necesidad inminente de que el gobierno nacional envíe los recursos financieros a los municipios, al tiempo que expresó que se debe respetar la autonomía de los Poderes del Estado, y particularmente la independencia de Asamblea Nacional, para que acaten las leyes y acuerdos que emanen de ella.
Por otra parte, el edil explicó que una salida electoral, pacífica y democrática, permitiría superar la crisis económica, social y política que vive el país y exigió que sea anunciado el calendario electoral, «el cual ya se encuentra con un año de retraso, también pedimos que se convoquen los procesos electorales para renovar los gobiernos regionales y locales, de conformidad con lo establecido en la Constitución».
Para finalizar, Ruiz hizo un llamado al Gobierno nacional a que liberen a todos los alcaldes y concejales que han sido apresados por pensar distinto. «Ellos fueron votados por el pueblo, y la soberanía popular debe ser respetada», manifestó.
En esta nueva directiva, el concejal Edison Ferrer asumió el cargo de vicepresidente, mientras que el concejal Omar Villalba fue nombrado como secretario ejecutivo, así como el concejal Reinaldo Díaz quedó como secretario ejecutivo adjunto.
Foto Giovanni Martínez