Detenidos dos médicos por muerte de abogada

Los familiares de  Mayaribe González, de 42 años de edad, abogada, esperaban en la morgue de Bello Monte, el resultado de la autopsia para conocer las causas de muerte.  La mujer falleció cuando era sometida a una cirugía estética en una clínica ubicada en el CCCT.

González laboraba por su cuenta y solo le faltaba el acto de grado en la USM para recibir su titulo. Diego Ramírez, su esposo, relató que el pasado la paciente acudió a la clínica Sid Caracas, ubicada en el piso 1 del centro comercial, a las 7:00am.  A la 1:00 pm, fue ingresada al quirófano, en el piso 11 para sometida a una operación de cirugía plástica.

La intervención era para liposucción, dermolipo. Estaba previsto que sería una operación ambulatoria y que a las 3:00 pm estaría lista. Una hermana de González que la acompañó llamó al esposo de la abogada y le dijo que llevara a la clínica unas bebidas energizanes pero comenzó a preocuparse porque eran las 4:00 de la tarde y no ha sabido nada de los resultados de la intervención.

Cuando Ramírez estaba estacionando su carro en el CCCT, a las 6:00pm, recibió una llamada de su cuñada, pidiéndole que subiera pronto. El doctor Luis Alberto Perozo y el anestesiólogo, salieron para preguntarle a la hermana de la mujer si la paciente estaba tomando algún medicamento.

A esa hora González fue reanimada de un estado de coma  en el que volvió a caer. A la familia le dijeron que sería llevada al Hospital de El Algodonal, en Antímano, donde fue ingresada muerta, según lo determinó el médico de guardia que la atendió.

De acuerdo al diagnóstico de los médicos de guardia en ese centro, la paciente tenía dos horas de haber fallecido, cuando la llevaron por emergencia. La operación tuvo un costo de 1.600.000 bolívares.

La denuncia fue hecha en el Cicpc. El médico y el anestesiólogo están detenidos.

Ramírez contó que la cirugía estaba prevista para diciembre pero como la paciente tuvo gripe la aplazaron. Ella y su familia se fueron a Carúpano y al regreso se reprogramó la intervención.

Salir de la versión móvil