El director técnico de la selección de Venezuela, Rafael Dudamel, estará suspendido durante dos partidos, es decir, lo que resta del Sudamericano Sub-20 de Ecuador. La sanción fue ratificada por la Unidad Disciplinaria de la Conmebol, según lo dio a conocer en un comunicado la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
Luego de que finalizara el partido ante Brasil, que los brasileños ganaron por la mínima y con mucha polémica, el timonel criollo entró al campo y le reclamó airadamente al árbitro. Debido a estas y otras actitudes fueron suspendidos él, varios de sus ayudantes y también algunos jugadores que recibieron rojas durante y después del partido.
Dudamel no estará en los próximos dos encuentros de la Vinotinto porque “después de terminar el juego, ingresó al terreno de juego a protestar decisiones arbitrales”, según lo indicó la Conmebol.
Junto con el estratega vinotinto también suspendieron a José Antonio Quintero, coordinador de la selección y delegado de Venezuela; el preparador de arqueros, Vicente Rosales, y los jugadores Yangel Herrera, Edwin Quero y Heber García.
De todos los suspendidos solo Herrera y el preparador de arqueros, Rosales, estarán fuera por un solo encuentro. Quero fue suspendido dos encuentros, y García tres. El delegado también quedó fuera dos partidos.