Para abordar las debilidades en el servicio de agua potable en la Ciudad Socialista Marizapa, ubicada en el municipio Acevedo, los trabajadores y trabajadoras de Hidrocapital realizaron una inspección técnica el pasado 06 de febrero, necesaria para diseñar acciones de corto plazo en beneficio de esta población de 8800 habitantes.
La hidrológica, filial de Hidroven, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), informó que en los próximos días instalaran una válvula y un tramo de tubería para sectorizar el acueducto en las tres etapas del urbanismo (A, B y C), lo que permitirá optimizar la distribución del vital líquido con mayor eficiencia, en ciclos de servicio.
Cabe destacar, que el recorrido realizado en la comunidad se llevó a cabo junto a los voceros y voceras del Poder Popular organizado en Mesas Técnicas de Agua y Consejo Comunal, y representantes de la Alcaldía del Municipio Acevedo, con quienes se mantiene constante monitoreo del servicio de agua.
Situación del acueducto
Este urbanismo construido por el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, cuenta con tres fuentes de captación subterráneas (pozos), de los cuales, en la actualidad están operativas dos, en vista de la avería ocurrida en el motor bomba del Pozo La Concretera, el pasado mes de diciembre. En este sentido, Hidrocapital informó que se encuentra articulando esfuerzos para la adquisición del equipo de bombeo.