El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, considera que el proceso de renovación de nóminas recientemente aprobado por el órgano rector no tiene porque retardar la aprobación del cronograma electoral ni la realización de las elecciones regionales previstas para el primer semestre del año en curso.
Consideró que aún se está a tiempo de cumplir con el calendario electoral, informó Globovisión. Rondón sostiene que no existen motivos para impedir la divulgación de la convocatoria y publicación del cronograma electoral de las elecciones regionales.
“No hay razón para que el periodo de renovación de nóminas de las organizaciones políticas, afecte la convocatoria, cronograma y realización de las elecciones regionales, por eso aún tengo expectativas de que el CNE cumpla con la palabra empeñada a los venezolanos a finales del año pasado”, insistió.
Con relación al proceso de renovación de nóminas reiteró su posición expresada a través de su cuenta twitter @RondonCNE.
“El CNE limita derecho a la Participación al aprobar el proceso de renovación de partidos en condiciones de casi imposible cumplimiento, dificultando el derecho a la Asociación Política, lo cual es sumamente grave. Por ello salve mi voto”, afirmó.