Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció este jueves que parlamentarios revolucionarios preparan una denuncia ante los tribunales contra el diputado de derecha Julio Borges por traición a la Patria y usurpación de funciones.
En su programa televisivo Con el Mazo Dando, Cabello afirmó que Borges se encuentra desde el martes 7 de febrero en Brasil acompañado de Eudoro González, también diputado, adelantando una campaña para incentivar la intromisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) y desarticular la Unión de Naciones Suramericanos (Unasur), indicó el diario Últimas Noticias en su página web.
Para el martes 14 de febrero, Borges tiene previsto viajar hacia Bogotá, capital de Colombia, por un lapso de tres días.
“Para este periplo quiere ir la “Nueva Maricori” (Henrique Capriles) por su cercanías con Álvaro Uribe, pero tiene una prohibición de salida del país por orden de un tribunal, en el caso del mayor fraude de la historia democrática perpetrado en 2016, la recolección de firmas para solicitar un referendo en contra el Gobierno Bolivariano”, dijo Cabello reseñado el portal de VTV.
Entre otros destinos, Borges prevé visitar Argentina, Paraguay, Uruguay, Perú y Chile.
“Las intenciones son destruir la Unasur e incentivar la intromisión de la OEA con la Carta Democrática, para la posterior invasión del imperio”, reseñó el sitio web de Con el Mazo Dando.