Se supo de manera extraoficial que los occisos se lanzaron por un barranco en el río Salmerón, tras ser perseguidos por pobladores que iban a lincharlos porque presuntamente estaban robando en la zona el pasado 20 de enero
En horas del mediodía del miércoles fueron hallados por funcionarios de Protección Civil Zamora, tres cadáveres en avanzado estado de descomposición en el río Salmerón en la parroquia Bolívar de Zamora en el estado Miranda.
Familiares que estaban presentes en el momento que hallaron los cuerpos, reconocieron a las víctimas por su vestimenta. Los identificaron como Andy Campos de 17 años, Armando Hernández de 25 años y Giovany Segobia de 34 años de edad, quienes se encontraban desaparecidos desde el pasado 20 de enero del año en curso.
Se conoció de manera extraoficial que, presuntamente el día que desaparecieron los hoy inertes, iban a ser linchados por lugareños, pues al parecer, habían cometido robos en la zona y fueron descubiertos. Para tratar de escapar se lanzaron por el barranco desde una altura de aproximadamente 80 metros, y fallecieron producto de la caída.
Búsqueda…
Según información aportada por fuentes oficiales, desde el día que se reportó la desaparición de los jóvenes, los familiares pidieron apoyo a los organismos de rescate para buscarlos.
Tras varias semanas de intensa búsqueda, y luego de un rastreo de más de cuatro horas, por fin aproximadamente a las 12:30 del mediodía del miércoles, una comisión de seis funcionarios de Protección Civil Zamora conjuntamente con allegados de los occisos, lograron dar con el paradero de los cuerpos en el río Salmerón, los cuales estaban prácticamente en estado calavérico, producto de las condiciones climáticas y de los depredadores que hay en el lugar.
Los efectivos del cuerpo de rescate resguardaron el perímetro y dieron parte al Eje de Homicidios Guarenas para hacer el levantamiento de los cadáveres.
Se supo, que al cierre de esta edición, no habían sido removidos los cuerpos, ya que el área donde están es de difícil acceso, pues sólo se ingresa con rústicos hasta cierta distancia y se deben caminar alrededor de tres horas para poder llegar al sitio.
Se espera que para hoy en horas tempranas el Cicpc con apoyo de PC Zamora suban a la zona montañosa a retirar los cuerpos.
El informe forense determinará las causas de la muerte.
Encontraron otro cuerpo
tiroteado en río Guarenas
Funcionarios del Eje de Homicidios Guarenas con apoyo de Protección Civil Plaza y Poliplaza, hicieron la remoción de un cadáver en estado de descomposición, dentro de las aguas del río Guarenas, a la altura del sector El Cercado en la carretera vieja Petare-Guarenas.
La víctima tenía una data de muerte de tres días. Presentó una herida de bala a la altura de la espalda.
Se presume que pudo haber sido asesinado en otro lugar y lanzaron el cadáver al afluente para borrar huellas.
El Cicpc inició las pruebas para identificarlo, ya que no portaba documentos. Se trata de un hombre de entre 40 y 45 años de edad, de contextura gruesa, tez blanca, cabello largo lizo con barba. Vestía camisa negra y pantalón oscuro.
Raimy Rodríguez