Un sujeto apodado “El Deivi”, integrante de la banda hamponil del “Bampi”, cayó abatido la mañana de ayer, luego de sostener un enfrentamiento con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la urbanización Valle Alto I, ubicada en la autopista Charallave-Ocumare, municipio Tomás Lander.
Se conoció que efectivos adscritos a la Brigada Motorizada de la PNB realizaban labores de patrullaje, a propósito de las denuncias recibidas en cuanto al incremento de los robos en la zona, y cuando recorrían la calle principal avistaron a un sujeto en actitud sospechosa.
Al percatarse de la presencia policial, el extraño esgrimió un arma de fuego y disparó contra los gendarmes, siendo repelido el ataque. El pistolero resultó herido, fue trasladado al hospital de la entidad y falleció a los pocos minutos de ser ingresado.
Estaba “enconchado”
Voceros policiales señalaron que “El Deivi”, tenía una semana escondido en la urb. Valle Alto II, tras escapar del sector La Aguada en el municipio Simón Bolívar, donde integraba la banda delictiva que lidera un sujeto conocido con el remoquete de “Bampi”.
Según las indagatorias, esta organización se ha dispersado hacia otros sectores de los Valles del Tuy porque las autoridades le vienen pisando los talones, tras la muerte de “El Lobito” y “Jean Carlos” en enfrentamientos con la policía.
MIP-TUY