El gerente general de la Vinotinto que va al Clásico Mundial de Beisbol, Carlos Guillén, explicó las ausencias de Asdrúbal Cabrera y Rougned Odor del róster nacional
Una de las principales sorpresas en el róster que tendrá Venezuela en el próximo Clásico Mundial, fueron las ausencias de Rougned Odor y Asdrúbal Cabrera.
“Son peloteros que tienen la trayectoria para estar”, aseguró Carlos Guillén, gerente general de la selección venezolana en el programa radiofónico El Infield. “Pero decidimos tener profundidad en el pitcheo durante la primera ronda”.
Debido a las limitaciones que abundan en el torneo, la directiva decidió contar con 15 lanzadores para la primera ronda y contar con pocas, pero versátiles piezas en el banco. Sin embargo, eso no quiere decir que Rougned Odor o Asdrúbal Cabrera estén descartados, “porque todos ellos nos pueden ayudar en la segunda ronda”, agregó Carlos Guillén.
El veterano de los Mets de Nueva York puede estar en varias posiciones del cuadro y estuvo en los entrenamientos de Miami, siendo una verdadera sorpresa que no estuviera en el róster de 28 jugadores. Por eso, Carlos Guillén decidió explicar los motivos.
“Tiene manos seguras y su promedio de fildeo está arriba que el average, pero estábamos buscando más herramientas en la línea central”, inició el gerente general. “Alcides Escobar y Freddy Galvis tienen más alcance y eso le brindará el apoyo al pitcheo que estamos buscando”.
Aunque Asdrúbal Cabrera podría ser un utility del cuadro o un bateador emergente. El cuerpo técnico confía que Hernán Pérez o Yangervis Solarte pueden cumplir con esas responsabilidades.
10 criollos más al clásico
Un total de diez peloteros venezolanos formarán parte de los equipos representativos de otras naciones, según los rósters publicados por el Comité Organizador del Clásico Mundial de Beisbol 2017.
Cabe destacar que el talento venezolano reforzará a conjuntos como Colombia e Italia por razones de herencia familiar y por la poca oportunidad de ver acción en la Vinotinto.
En el pasado, España presentó un róster plagado de jugadores nacidos en Venezuela.
Colombia inscribió a varios venezolanos, como Guillermo Moscoso, Kendy Batista, William Cuevas, Yohan Pino, Efraín Contreras y Adrián Sánchez; mientras Italia inscribió al receptor Francisco Cervelli, al lanzador José Escalona, Luis Lugo y Carlos Terán.