El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, aseguró que más de 270 mil familias se han beneficiado con los Planes Progresa; una batería de programas sociales diseñados por el ayuntamiento, para atender las necesidades de los vecinos en materia de educación, alimentación, formación y salud.
«Una de las cosas en la que nos hemos empeñado y que siempre ha sido prioridad para nosotros, es la aplicación de planes sociales», señaló Ocariz.
La Dirección de Educación ejecuta tres de los planes: Estudia y Progresa, Equípate y Progresa y Aliméntate y Progresa, que ofrecen becas por asistencia a las escuelas municipales, morrales y útiles escolares y meriendas, respectivamente. Con éstos, más de 220 mil niños fueron beneficiados hasta 2016 y más de 3 millones 400 mil meriendas fueron entregadas, con el objetivo de disminuir la deserción escolar.
Crece y Progresa, con la red de Hogares para Crecer; Vive y Progresa, con los Clubes de Abuelos; y Convive y Progresa, con los Centros de Resolución de Conflictos, son los planes que lleva adelante la Dirección de Desarrollo Social. 12.269 personas fueron beneficiadas hasta el año pasado. Juventud Sucre ha favorecido con becas universitarias a 1.342 estudiantes a través del plan Supérate y Progresa y otros 43 han recibido capacitación en oficios con Emprende y Progresa.
Contrólate y Progresa y Chequéate y Progresa son parte de los planes que ejecuta la Dirección de Salud, con un alcance de más de 18 mil mujeres embarazadas y 12 mil hipertensos, respectivamente.