Este viernes se realizó en las instalaciones del Comité Olímpico Venezolano (COV), como punto central la propuesta de calendario 2017, por parte de la Liga Venezolana de Voleibol presidido por el Profesor Eduardo Álvarez.
Otros puntos a tratar en dicha reunión fueron el compromiso de participación de cada franquicia, la aprobación del calendario oficial para la temporada 2017, el cronograma de pago de inscripciones para la temporada, la definición de criterios para la clasificación de jugadores, propuesta salarial de los atletas, análisis del reglamento y el plan de comercialización y transmisiones de televisión.
Asimismo, se definieron las fechas del inicio y final de la temporada en las categorías masculino y femenino. La liga de lo voleibol masculina comenzará el 19 de mayo de 2017 y terminará el 10 de septiembre del mismo año. Mientras que la liga femenina arrancará el 21 de julio y finalizará el 11 de octubre.
A su vez, se evaluó la posibilidad de realizar una copa femenina en Caracas con todos los equipos que participarán en la temporada 2017, durante los días 16, 23 y 30 junio, a modo de pretemporada, con el principal objetivo de ir preparando a los equipos y de esa manera incentivar este deporte y aumentar el grado de competitividad en cada uno de ellos.
También se dispuso que la temporada masculina tendrá un total de 65 partidos, conformado por una ronda eliminatoria a ida y vuelta de 24 partidos, 36 en formato Grand Prix, semi de 12 y una final de 5 partidos.
Por su parte, la liga femenina tendrá un total de 65 juegos, divididos en ronda eliminatoria a ida y vuelta de 36 partidos, Grand Prix de 24, 2 semis de 10 y una final de 5 partidos.
Ante la propuesta de realizar ambas finales en la ciudad Capital para lograr mayor transmisión y apoyo por parte de los medios de comunicación, se decidió seguir evaluando en futuras reuniones dicha oferta. El profesor Álvarez expresó que “es muy importante el apoyo que la televisión nos pueda dar, pero no podemos sacar la final de la sede de sus equipos”. Además añadió que “los equipos deben jugar la final en su ciudad”, para lograr mayor arraigo y que realmente cada región pueda ser partícipe de los logros de su equipo.
La Liga Venezolana de Voleibol seguirá evaluando y analizando todos los aspectos posibles en próximas reuniones, para así mejorar y expandir el nivel de un deporte que promete mucho, y que poco a poco ha ido creciendo en el país.