El G/J Vladimir Padrino López, al dar la orden del despliegue, presentó los saludos al personal de tropa de la PNB de parte del Comandante en Jefe de la FANB, el presidente Nicolás Maduro
Este fin de semana se realizó el despliegue de los Cuadrantes de Seguridad en Araira, municipio Zamora con 300 efectivos, 20 motos y 25 unidades de patrullaje, actividad que contó con la presencia del General en Jefe Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa; la lic. Thaís Oquendo, alcaldesa; el Comisionado Jefe, Jorge Abreu, subdirector de la Policía Nacional Bolivariana, y el poder popular de la Parroquia Bolívar.
El G/J Padrino López, al dar la orden del despliegue, presentó los saludos al personal de tropa de la PNB de parte del Comandante en Jefe Nicolás Maduro, Presidente de la República de Venezuela, donde instó a los funcionarios policiales a salir a proteger la vida y seguridad del pueblo, con disciplina, respeto a los Derechos Humanos, y con actuaciones que se ejecutan con autoridad dentro del respeto a la Constitución. Exhortó además a los uniformados a compartir con los niños, ancianos y discapacitados, “tal como lo practicó el Comandante Eterno Hugo Chávez”.
El subdirector de la PNB, Comisionado Jefe Jorge Abreu enfatizó que los funcionarios “deben actuar respetando los derechos Humanos de la ciudadanía”.
La alcaldesa Thaís Oquendo, llamó a los zamoranos “a colaborar con el nuevo cuerpo policial que viene a sumarse a la actividad que a diario cumplen las policías municipales, en resguardo de la seguridad de los habitantes del eje Zamora-Plaza”.
En él despliegue de los cuadrantes desde la Parroquia Bolívar participaron oficiales de la Dirección de Investigaciones Penales, Dirección Nacional Antidrogas, Servicio Comunal, Dirección Antimotines, Dirección de Inteligencia Estratégica y la División Vehicular de la Policía Nacional Bolivariana.