Al menos seis personas murieron y más de un centenar resultaron heridas luego de que un terremoto de magnitud 6,7 sacudió la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas.
El temblor tuvo lugar el viernes con su epicentro en aguas 14 kilómetros al nordeste de la ciudad de Surigao, al extremo meridional de Mindanao, según el servicio sismológico filipino, que no emitió alerta de tsunami.
El terremoto, cuyo epicentro se localizó a diez kilómetros de profundidad, había causado en principio cuatro muertos, al menos uno de ellos un menor, según indicó la gobernadora de la provincia de Surigao del Norte, Sol Matugas.
Protestan
a favor
y contra
el aborto
Decenas de manifestaciones tuvieron lugar este sábado en Estados Unidos contra la gran red de planificación familiar Planned Parenthood, que a su vez organizó sus propias marchas para defender el derecho al aborto, amenazado por los republicanos en el poder en Washington.
Más de 200 concentraciones que respondieron al llamado de la organización pro-vida Pro-Life Action League estaban previstas en 45 estados, delante o cerca de clínicas de planificación familiar, desde California a Nueva York pasando por Alabama y Texas, según el portal en línea protestPP.com.
«Tenemos viento en popa», dijo a The New York Times Eric Scheidler, director de Pro-Life Action League.
——————————-