Se llevaron dos fusiles del cuartel al que estaban adscritos, uno de los cuales vendieron a una banda que hace vida en la urbanización Kennedy de Macarao
Tres desertores fueron detenidos por funcionarios adscritos la división de investigaciones de la Policía Nacional Bolivariana presuntamente implicados en el intento de venta de un fusil AK-103 sustraído del batallón Pedro Zaraza del estado Miranda.
Los sujetos fueron identificados por las autoridades policiales como Angelbert Eliu Rodríguez Fernández, (20), Alexánder José Brito Tuare (18) y Enderson Ernesto Lozano Quijada (22) desertores del Batallón Pedro Zaraza, con sede en el Estado Miranda del Ejército, quienes huyeron del cuartel y cargaron con dos fusiles y municipios.
A los sujetos se les incautó un fusil marca Kalashnikov, modelo AK-103, calibre 7.62, con una insignia alusiva a las Fuerzas Armadas Venezolanas, serial 061720196,a si como diez cacerinas, 30 municiones calibre 7.62, elaboradas por la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).
El procedimiento de detención se realizó luego de recibir denuncias sobre la presencia de personas que portaban armas largas en el edificio Tamanaco del urbanismo de la Misión Vivienda Venezuela de Macarao, donde se logró la detención de los sujetos quienes tras su captura informaron que vendieron uno de los fusiles a los integrantes de la banda, de “El Empanadero”.
Identificada víctima
Como Wilson José Álvarez Peña, de 23 años, fue identificada una de las víctimas de la masacre de Artigas.
Como se recordará, el pasado viernes fueron localizados los cadáveres maniatados de tres jóvenes en la primera vuelta de El Atlántico en Artigas, parroquia San Juan del municipio Libertador. Dos de los cuerpos fueron localizados a orillas de la calle principal del barrio y el tercero quedó frente a una casa del callejón Yaracuy.