Fueron ultimados 4 antisociales en enfrentamientos con la policía

 

Los intercambios de disparos ocurrieron en los municipios Urdaneta e Independencia 

 

En las últimas horas, cuatro individuos fallecieron luego de medirse a tiros con diferentes organismos policiales en los Valles del Tuy.

En la calle 43 del sector Las Mercedes de Cúa, funcionarios de la Policía Municipal sacaron de circulación a Jorda José Liomón, de 24 años de edad. El joven se desplazaba en una moto por el lugar cuando fue avistado en actitud sospechosa por una comisión de la Policía Municipal de Urdaneta, cuyos funcionarios le dieron la voz de alto, pero éste accionó el arma de fuego que portaba, según la versión policial.

De inmediato se suscitó una balacera y resultó herido. Fue llevado al hospital Dr. Osío, donde murió. El caído, según sus parientes, se dedicaba a la albañilería.

Le decomisaron un revólver, calibre 32mm y una granada de humo. La máquina que conducía era modelo Horse, color azul.

En otro enfrentamiento, ocurrido en la carretera La Raisa, adyacente a la entrada de la autopista La Verota, se suscitó un intercambio de disparos entre  Yorman Rafael Molina Contreras, de 26 años de edad, y uniformados del Bloque Búsqueda CICPC de los Valles del Tuy.

Molina, quien iba a bordo de una moto modelo Horse, color rojo, resultó baleado en el enfrentamiento y murió tras ser ingresado al CDI de Las Flores.  Portaba un revólver, calibre 357 mm, marca Smith&wesson, sin serial, con tres balas percutidas y una sin percutir.

Otros dos hombres cayeron abatidos en medio de una balacera con efectivos del Eje contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy.

El hecho ocurrió en el sector El Vizcaíno, parte alta de Ciudad Tablita, vía Guatopo, en Santa Teresa del Tuy. Ambos dejaron de existir en el CDI de Las Flores.

Les confiscaron una pistola, calibre 380, marca Jennings Firearms, modelo 48, serial 818328,  con 10 conchas de bala percutidas, calibre 9mm, y 4 balas sin percutir, calibre 380, y una escopeta, calibre 12, sin marca ni modelo aparente con un cartucho de percutido.

Los sujetos están sin identificar. Uno era de tez morena, delgado, 1.70 de estatura y de 24 a 25 años. Vestía para el momento un pantalón y camisa azul. El otro era piel morena, contextura delgada, de 1.60 de estatura y de 27 a 28 años. Llevaba una bermuda tricolor y una franela negra.

MIP-TUY Agencia

miptuyagencia@gmail.com

Salir de la versión móvil