Perú busca detener
a Toledo en EE. UU.
Perú espera que el expresidente Alejandro Toledo, buscado por supuestamente recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, sea detenido en Estados Unidos y no huya a otros países como Israel, que este domingo adelantó que no le permitirá entrar.
Las autoridades peruanas creen que Toledo está en la ciudad estadounidense de San Francisco y el ministro del Interior Carlos Basombrío confirmó que podría viajar a Israel, país del que su esposa Eliane Karp tiene la ciudadanía.
Colombia dispuesta a
un cese el fuego con ELN
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que su gobierno está dispuesto a negociar un cese el fuego bilateral con la guerrilla del ELN si existen las condiciones adecuadas.
«No estamos cerrados a negociar un cese del fuego y de hostilidades bilateral, siempre y cuando las condiciones sean adecuadas», aseguró Santos en entrevista publicada este domingo por el diario El Tiempo.
Expresidente Fujimori regresa
a prisión en silla de ruedas
Con problemas para caminar, el expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) retornó en silla de ruedas a la prisión donde purga condena por crímenes de corrupción y lesa humanidad, tras pasar dos semanas en una clínica, informó su médico.
Fujimori «ya salió ayer en la tarde, tiene una hernia lumbar que no le permite caminar con normalidad. Ahora esta movilizándose en silla de ruedas», dijo a la AFP Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Fujimori. En prisión, el exmandatario de 78 años seguirá un tratamiento de rehabilitación para solucionar el problema lumbar que le impide caminar.
Masiva protesta en México
contra el presidente Trump
En plena crisis diplomática con su vecino Estados Unidos, miles de mexicanos salieron a las calles este domingo para protestar contra el presidente Donald Trump y su proyecto de muro fronterizo, pero también para criticar la «débil» reacción de su líder Enrique Peña Nieto.
Unas 20.000 personas –según cifras del gobierno local– participaban en la marcha de Ciudad de México, que arrancó en el Auditorio Nacional en dirección al emblemático monumento del Ángel de Independencia con una inmensa pancarta con la leyenda «A México se le respeta, Mr. Trump» y cientos de banderas mexicanas ondeando.
Agencia France Presse