Presidente pide cárcel para los sobornados por Odebrecht

«Yo di una orden que se está ejecutando, que es retomar todas las obras que estaban en manos de Odebrecht, son muchas obras abandonadas por la crisis de Odebrecht», indicó el presidente Nicolás Maduro.
PRENSA PRESIDENCIAL

Nicolás Maduro anunció además este domingo que el próximo miércoles iniciará la «Misión Justicia Socialista», un programa gubernamental para combatir la corrupción y la criminalidad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este domingo al Ministerio Público y al Poder Judicial encarcelar a quienes recibieron sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en Venezuela.

«Doy todo mi apoyo al Ministerio Público y al Poder Judicial para que hagan justicia en el caso de Odebrecht y vayan a la cárcel los responsables de haber recibido coimas, sobornos. Mano dura con eso», instó el mandatario en un mitin por la conmemoración del 12 de febrero, Día de la Juventud en Venezuela.

Desde el palacio presidencial de Miraflores, Maduro reiteró que su gobierno terminará todas las obras de la constructora en el país.

«Las vamos a terminar con mano de obra y trabajo venezolano, ingeniería venezolana, inversión venezolana (…). No quiero más retardos, tengo los recursos para retomar de manera acelerada todas las obras», expresó.

La Fiscalía confirmó el 26 de enero que pidió información sobre el caso al Ministerio Público de Brasil y solicitó una orden de captura internacional contra una persona no identificada supuestamente vinculada al escándalo.

Por su parte, el Parlamento venezolano -de mayoría opositora- aprobó la semana pasada investigar el caso. La Comisión de Contraloría citó para esta semana a los representantes legales de la compañía en Venezuela.

De acuerdo con la declaración del expresidente de la firma, Marcelo Odebrecht, actualmente encarcelado en Brasil, Venezuela es el segundo país de América Latina en el que la constructora pagó más sobornos (98 millones de dólares), solo por detrás de Brasil.

El sábado el servicio de inteligencia detuvo durante unas 10 horas en el estado de Zulia (norte) a dos periodistas brasileños que investigan el caso de Odebrecht en Venezuela, y los invitó a regresar este domingo a su país, denunció la ONG Transparencia Venezuela.

Maduro anunció además que el próximo miércoles iniciará la «Misión Justicia Socialista», un programa gubernamental para combatir la corrupción y la criminalidad.

«Los corruptos que se escapan del país se van a los United States y se declaran perseguidos políticos. Los ponen a colaborar con las agencias de Estados Unidos, por eso, no se nos puede escapar un solo corrupto», añadió el mandatario citado por la Associetad Press.

Cero campaña
con los CLAP

El presidente aseguró este domingo que removerá de sus cargos a altos funcionarios del Estado que instrumentalicen a los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

«A partir de hoy (domingo) a altos funcionarios del Estado que vea desfigurando a los CLAP, los voy a remover de sus cargos porque no entienden lo que es la revolución socialista», sentenció el mandatario nacional durante su programa televisivo Los Domingos con Maduro, reseño Globovisión

¡Fuera CNN del país!
El presidente de la República fustigó a la cadena de noticias CNN, a la que exigió “no meter su nariz” en los asuntos del país, informó Noticiero Digital.

Así lo dijo tras referirse al programa Los Domingos con Maduro de la semana pasada, donde una estudiante denunció los problemas que se presentaban en su colegio.

“Algunos medios como CNN trataron de manipular. ¡No pueden manipular! Ese es un asunto nuestro, de los venezolanos”, enfatizó.

Maduro agregó: “CNN que no meta su nariz en Venezuela. CNN bien lejos, caballero. Yo quiero a CNN bien lejos de aquí. ¡Fuera CNN de Venezuela! ¡Fuera! Los asuntos de los venezolanos son nuestros y debemos resolverlos nosotros”.

“Falso que venezolanos estén
huyendo, se están es regresando”

El presidente Nicolás Maduro aseguró que a pesar de la “falsa campaña” sobre la migración de venezolanos al exterior, las cifras indican que “se están regresando”.

Así lo dijo durante el programa Los Domingos con Maduro, desde la plaza Bicentenario, reseñó Noticiero Digital.

“En estos días hemos conocido las cifras de 10 años de lo que es la migraicon, porque ha habido muchas campañas, falsas campañas, muy falsas campañas sobre que los venezolanos están huyendo de Venezuela. (Es) al revés, la tasa de migración hacia el exterior más bien indica que se están regresando los que se fueron hace 15 años, hace 10 años, hace ocho años, y que están viniendo de Colombia y de Europa gente a vivir a Venezuela por distintas razones”, indicó.
De acuerdo al Jefe de Estado, “las cifras son impresionantes. El año pasado entraron a Venezuela de Colombia, sólo de Colombia, 100.000 compatriotas colombianos, por distintas razones, la fundamental la económica, buscando una oportunidad en Venezuela, la social, porque en Venezuela tienen educación sus hijos desde que nacen hasta que se gradúan de la universidad, gratuita, de calidad; porque en Venezuela consiguen dónde vivir dignamente, una vivienda; porque en Venezuela quien está viejito y ya necesita, tiene su pensión; porque en Venezuela no se deja huérfano al pueblo, el pueblo tiene quién lo proteja”.

Salir de la versión móvil