Durante un Sound Car que se llevó a cabo en el sector 1 de Mamera, fue asesinado la madrugada del domingo, Maikol Alexánder Malavé Rodríguez, pastelero que trabajaba como obrero porque se había quedado sin empleo. En el hecho fue herido de bala su cuñado, a quien ingresaron en el hospital Miguel Pérez Carreño.
Marlyn Malavé, tía de la víctima contó que el joven vivía en la zona con su hermana. Estaba compartiendo cuando aparecieron unos sujetos que la agarraron con su cuñado, porque según ella lo confundieron con un policía. Lo pararon y lo estaban revisando, pero su sobrino se metió para defenderlo.
Cuando les insistió para que lo dejaran, asegurando que no era ningún efectivo del Cicpc como ellos pensaban, le dieron un cachazo en la cabeza. Los dos antisociales se alejaron pero se devolvieron.
“El cuñado le gritó que corriera, pero le dieron un tiro en el pie y a mi sobrino lo persiguieron, lo agarraron y le metieron más de diez disparos”, dijo la mujer.
Aunque Maikol ya estaba muerto, sus familiares que llegaron al sitio lo levantaron y se lo llevaron al Miguel Pérez Carreño.
A su cuñado lo llevaron al mismo centro asistencial. El fallecido había laborado como pastelero en negocios reconocidos pero una reducción de personal lo botaron y se ganaba la vida haciendo trabajos en el área de la construcción.
AA