Durante este martes 14 de febrero delincuentes realizaron varios asaltos a personas que entraban o salían del urbanismo
El pésimo estado en que se encuentran las vías de la urbanización Nueva Casarapa, de Guarenas, sumado a la situación de inseguridad que cada vez pareciera crecer más en este urbanismo, ha motivado a residentes del lugar a renovar sus llamados públicos para que las autoridades cuantos antes desarrollen acciones que vayan en favor del bienestar ciudadano en el lugar.
Y es que durante la mañana de este martes 14 de febrero al menos 6 personas fueron blanco de la acción de sujetos motorizados quienes aprovecharon la soledad en algunos sitios de los accesos al urbanismo, para cometer sus fechorías.
La mañana de ayer el equipo de La Voz recibió el llamado de las personas que indicaron ser afectadas por el caso, entre ellas Yennifer Carrera y Francisco Mauco, quienes explicaron que trotaban cerca del campo de la entrada al urbanismo, cuando fueron sorprendidos por motorizados quienes les despojaron de sus teléfonos, sus envases para el agua, audífonos y aparatos MP3.
«Esto no es la primera vez que ocurre, vivimos a la buena de Dios, necesitamos que haya un patrullaje más efectivo en la urbanización», coincidían en indicar los denunciantes.
Como el caso de esta pareja, nos topamos con un caso similar, y fue el de Nidia Manzanares, quien nos contó que su hija es estudiante universitaria y salía del urbanismo para ir a Caracas, cuando fue sorprendida igualmente por los motorizados quienes le despojaron de su morral repleto de libros, su celular, e incluso le quitaron la vianda del almuerzo.
Otro caso que fue reportado en la urbanización fue el ocurrido a Gerson Mayora, quien refirió que detuvo momentáneamente su carro porque en un tramo del urbanismo la vía está hecha un desastre y sujetos motorizados aprovecharon para despojarle de su teléfono celular.
El llamado que las víctimas de estos sucesos ocurridos aproximadamente entre las 7:00 am y las 10:00 am de este martes 14 de febrero, fue para que la policía desarrolle acciones más contundentes en toda el área y se activen operativos integrales cuanto antes.
¡Quieto todo el mundo!
Igualmente podíamos conocer que a las afueras del urbanismo, durante horas de la noche del pasado lunes, cerca de 20 personas fueron blanco de la acción de sujetos motorizados, quienes les despojaron del dinero que llevaban cuando hacían colas para hacer la compra de azúcar a granel en un expendio cercano al un supermercado del centro comercial situado a la entrada del urbanismo.