Siendo las 11:00 de la noche de este domingo, una fuerte explosión generó un incendio de grandes magnitudes en un galpón de Petrocasa en Valencia, estado Carabobo, provocando pérdidas millonarias.
El suceso despertó las alarmas de lugareños del sector Algoborral, dando parte a las autoridades, quienes de inmediato se aproximaron al sitio.
Jorge Galindo, director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, informó a tempranas horas de la mañana de este lunes que se estarían haciendo los esfuerzos para apagar las llamas con funcionarios bomberiles que hacen vida en la entidad.
De acuerdo con informaciones ofrecidas a través de un diario de amplia circulación en Carabobo, a horas del mediodía el fuego habría sido controlado. Se presume que la causa del siniestro haya sido por la caída de unas guayas de alta tensión.
En el galpón que fue consumido por las llamas, se almacenaba según el parte de las autoridades materia prima para fabricar láminas de plástico.
Se cree que se trate de pérdidas millonarias que podrían agudizar la crisis ya existente en Petrocasa, en donde aparentemente las labores se encuentran paralizadas en un 75 % en la línea de producción, ante la carencia de insumos.