Los conductores habrían anunciado toma de la Panamericana, pero desde la madrugada se desplegaron contingentes de funcionarios de la PNB Y GN
Taxistas de Altos Mirandinos realizaron una protesta en la carretera Panamericana a la altura del C.C. Don Pedro para exigir una reunión con los cuerpos de seguridad del Estado como la Guardia Nacional (GN) y Policía Nacional Bolivariana (PNB), debido a los altos índices de inseguridad de los que algunos profesionales del volante han sido víctimas en las últimas semanas.
Los tres últimos fines de semana han sido de saldo rojo para el gremio, quienes señalan son victima de robo registrándose entre cinco y seis casos a diario.
El detonante de la protesta fue el hallazgo de Arnaldo Pérez, de 49 años, dentro de su vehículo Chery Orinoco, color blanco, la tarde del viernes en el sector Cortada del Guayabo municipio Guaicaipuro. Pérez fue degollado tras ser secuestrado por tres sujetos que tomaron una carrerita en Los Teques.
A pesar de que en el municipio Carrizal no se han registrado ni recibido denuncias sobre robo de vehículos o asesinato de taxistas, éstos indicaron durante la protesta que es en Guaicaipuro donde se convierten en el blanco de los hampones. “Agarramos a los pasajeros aquí y nos atracan en Los Teques, por eso queremos hacer una reunión con todos los cuerpos de seguridad”, declararon..
Por su parte, Winston Rodríguez, jefe de Operaciones de Policarrizal, informó que una comisión del mencionado cuerpo policial hizo acto de presencia de manera inmediata en las inmediaciones del lugar donde se desarrollaba la protesta para así darle respuesta inmediata al gremio de taxistas
. “Ellos exigen mayor seguridad por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, por eso se acordó una reunión general el próximo 16 en la Escuela de Guardias Nacionales de Ramo Verde (Esguarnac) a la cual asistiremos para darles nuestro apoyo”, dijo Rodríguez.
Asimismo, Rodríguez afirmó que Policarrizal trabajará mancomunadamente con la GN y la PNB para darle mayor seguridad al gremio de taxistas en el municipio. Asimismo, cabe destacar que la GN y PNB son los encargados de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en los Altos Mirandinos.
Ante el despliegue de seguridad los taxistas trancaron los accesos a la ciudad de Carrizal y las calles frente la alcaldía de Guaicaipuro en Los Teques. Exigían reuniones de seguridad con la GN y la PNB, quienes son ahora los encargados de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en Altos Mirandinos.
Entre los conductores que participaron en la protesta están los afiliados a las líneas Taxi 2000, Los Golfeados, Super Lider, Montaña Alta, Llano Alto, Cecilio Acosta, Las Américas, La Cascada, La Alcabala y Cotaxsol en Carrizal, mientras que unas seis organizaciones se sumaron a la protesta en la capital de Miranda.
Pola Del Giudice