171 huecos serán atendidos en Maca, lugar donde comenzó el plan. En Caucagüita se identificaron 102; en Petare Norte 136; 249 huecos serán tapados en Barrio Unión; 27 en Zona Central; 105 en Filas de Mariche; 58 y 98 en José Félix Ribas y La Dolorita respectivamente, para un total de 1143
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, puso en marcha el plan «Sucre a la Obra» que consiste en la conformación de cuadrillas vecinales para recuperar la vialidad de las zonas populares de la jurisdicción, a través de micro proyectos del Programa de Atención Rápida (PAR).
“Hoy arrancamos “Sucre a la Obra”, en conjunto con la comunidad desde El Nazareno, en Maca, para tapar huecos en los barrios. En total, en todas las zonas populares son mil ciento cuarenta y tres (1.143) huecos que se van a tapar, con cuadrillas de la comunidad, por supuesto trabajando en conjunto con la alcaldía. La ventaja de eso es que ellos son los que viven en el sector, se genera empleo y tapan los huecos de su comunidad, dando y dando, sin mirar color político”, señaló Ocariz.
La alcaldía, en conjunto con la comunidad, identificó las fallas en la vialidad en distintas calles de las zonas populares. 171 huecos serán atendidos en Maca, lugar donde comenzó el plan. En Caucagüita se identificaron 102; en Petare Norte 136; 249 huecos serán tapados en Barrio Unión; 27 en Zona Central; 105 en Filas de Mariche; 58 y 98 en José Félix Ribas y La Dolorita respectivamente, para un total de 1.143.
“Al hacer estos trabajos con la comunidad, bajo esta modalidad de Proyecto PAR, con los vecinos participando, nos costará 240 millones, les damos los recursos, tanto para la mano de obra, como para la compra de materiales, pero ellos lo realizan bajo un proceso de supervisión. Si lo hiciéramos con contratistas costaría 900 millones de bolívares, por lo que nos estamos ahorrando más de 660 millones”.
El alcalde Ocariz informó que en los próximos días anunciará el plan de asfaltado que se ejecutará en las urbanizaciones del municipio Sucre.