Abatidos ladrones de carros durante balacera con Policúa

Los antisociales pretendían apoderarse de un auto marca Ford, modelo Fiesta Power, gris, año 2012, pero la víctima se resistió y le dispararon, lo que alertó a los oficiales que recorrían la zona iniciándose el tiroteo
 
Dos sujetos resultaron muertos durante un intercambio de disparos con efectivos de la Policía Municipal de Urdaneta, en la avenida Perimetral de Cúa. El suceso se registró la noche del pasado lunes, en las inmediaciones de la agencia del banco Mercantil.

Uno de los ahora occisos fue identificado como Silveiker Alexander Zapata Corrales, de 24 años de edad, quien tenía fijada su residencia en el sector IV de la urbanización Aragüita de Ocumare del Tuy. El otro individuo no portaba documentos. Se trata de un sujeto de tez morena, 1.68mts de estatura, contextura delgada, de 22 años  aproximadamente, con cabello negro liso y corto. Para el momento del suceso este individuo vestía  camisa negra, blue jean y zapatos deportivos negros.

El asalto…

Se pudo conocer que Zapata Corrales y su “compinche” intentaron despojar a un hombre de su auto marca Ford, modelo Fiesta Power, gris, año 2012, cuando se desplazaba por la avenida Perimetral de Cúa, a la altura de la agencia del banco Mercantil. La víctima, al notar la actitud de los maleantes, aceleró la marcha y éstos efectuaron varios disparos que alertaron del hecho a dos comisiones de Policúa que recorría la zona.

De inmediato se registró un intercambio de disparos, donde los hampones resultaron heridos. Luego, fueron llevados a la sala de urgencias del hospital Dr. Osío de Cúa, pero murieron tras recibir los primeros auxilios.

Al lugar, se presentaron detectives del Eje contra Homicidios del Cicpc del Tuy, quienes colectaron dos armas de fuego. Una, marca Bricco, calibre 380 mm, color negro, sin seriales visibles y otra, Mouser, Gerico, plateada, calibre 99mm, serial 5452.

Desconocían del suceso

En las afueras de la Medicatura Forense del Tuy estaban familias de Silveiker Alexander Zapata Corrales (24), quienes aseguraron desconocer lo sucedido. Además, señalaron que el joven estaba cumpliendo con el servicio militar en un componente castrense en el estado Vargas. Desde hace un mes estaba de permiso.

Zapata Corrales era el mayor de tres hermanos y único varón. Deja una viuda y un huérfano de tres años de edad.

“Lo único que sabemos es que él había salido con dos amigos que viven cerca de nuestra la casa, pero no sabemos a qué, ni a dónde”, acotaron los deudos.

MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
Jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_

Salir de la versión móvil