La violencia escolar, las drogas, los juegos de invite y azar, el hurto y el embarazo temprano serán los factores a combatir
Un plan piloto de convivencia estudiantil y defensa integral fue activado en el municipio Paz Castillo para disminuir la violencia escolar.
El proyecto multidisciplinario fue promovido en el liceo Dr. Francisco Torrealba de Santa Lucía e incluirá la UENB Venezuela, La Ceiba del Alto, Santa Rita y la U.E. Estado Vargas.
“La violencia escolar, las drogas, los juegos de invite y azar, el hurto y el embarazo temprano serán los factores a combatir”, explicó Elba Rojas del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna) de Santa Lucía.
Rojas explicó que se conformaron mesas educativas del “Buen vivir” y se prevé atender 62 instituciones escolares del eje Valles del Tuy hasta el próximo 18 de marzo.
La jornada inició con la participación de más de 700 estudiantes de educación básica y media general, quienes recibieron charlas sobre embarazo precoz, higiene bucal, alcoholismo, tabaquismo, bullying, inmunología, responsabilidad penal y leyes.
El doctor Francisco Peñalver del nosocomio de Paz Castillo aseguró que en los próximos días estudiantes del liceo Torrealba serán vacunados y desparasitados. Estos servicios también se prestarán al resto de las casas de estudio en las próximas cuatro semanas.
En las mesas del “Buen Vivir” participaron el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niño, Niña y Adolescente; Oficina Nacional Antidrogas; Prevención del Delito; Hospital Luis Razetti de Santa Lucía; Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, Hidrocapital, Corpoelec y la Alcaldía de Paz Castillo.