Los alcaldes de los municipios Independencia y Paz Castillo, Carlos Rodríguez y Víctor Julio González, respectivamente, exhortaron al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, a cumplir con sus funciones.
El señalamiento de los mandatarios locales fue “a propósito de la cantidad de adolescentes que se encuentran privados de libertad en calabozos de las policías municipales de estas localidades, sin que hayan sido admitidos por el Servicio de Protección al Niño, Niña y Adolescente de Miranda (Sepinami), del estado Miranda, el cual depende del Ejecutivo regional.
“El gobernador Capriles no asume la responsabilidad que le corresponde en materia penal, en materia de adolescentes en estado de conflicto, y nosotros exigimos que de una manera categórica enfrente esta situación compleja, dada la situación de alta criminalidad que presenta en los Valles del Tuy”, afirmó Rodríguez, quien denunció que Capriles disminuyó el número de funcionarios policiales adscritos a la Gobernación del estado Miranda, lo cual incide en el incremento de hechos.
Por su parte, González informó que en los calabozos de la policía municipal de su jurisdicción se encuentran catorce adolescentes, “cuyos familiares han solicitado al gobierno regional que sus hijos sean trasladados al Sepinami, pero el Gobernador ha hecho caso omiso”. MIP-TUY