De manera especial los guareneros festejaron este 14 de febrero el 396 aniversario de la ciudad, actividad que contó con un programa religioso-cultural, al que clero, autoridades municipales, invitados especiales y la comunidad en general se incorporaron con alegría. Los actos iniciaron en el recién inaugurado Boulevard Paseo La Paz del casco central de Guarenas, lugar donde más de mil músicos deleitaron a los asistentes a la cita festiva, luego que la calenda realizara su tradicional recorrido.
Una emotiva homilía oficiada por el Padre Juan José Abreu se llevó a efecto durante la mañana en los espacios de la Catedral Nuestra Señora de Copacabana, a donde se contó con la presencia de autoridades eclesiásticas como Monseñor Gustavo García Naranjo, Obispo de la Diócesis de Guarenas, Guatire y Barlovento
Los actos iniciaron en el recién inaugurado Boulevard Paseo La Paz del casco central de Guarenas, lugar donde más de mil músicos deleitaron a los asistentes a la cita festiva, luego que la calenda realizara su tradicional recorrido.
Los jóvenes ofrecieron un concierto que incluyó un repertorio de piezas entre las que destacaron Totumo de Guarenas, Venezuela, Pasillaneando, Mambo, Merengue de Primer Dedo, entre otras, para homenajear a la cumpleañera.
El alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, estuvo presente en la actividad, acompañado por autoridades del Concejo Municipal y realizó la entrega de un reconocimiento al Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela del eje Guarenas-Guatire, con motivo de arribar esta institución a su 42 aniversario.
Sanz ratificó su compromiso de seguir apoyando al Sistema de Orquestas en el municipio para que se mantenga la masificación de las artes y seguir formando mejores ciudadanas y ciudadanos.
“Guarenas una ciudad heroica, luchadora, una ciudad que prácticamente inicio la revolución bolivariana”, acotó.
Homilía en la Catedral
Durante la mañana de este martes también se ofició una sentida homilía en la Catedral Nuestra Señora de Copacabana, por parte del Padre Juan José Abreu, párroco de Los Naranjos, quien en presencia del primer mandatario local, junto a la alcaldesa de Zamora, Thais Oquendo, concejales de Plaza, los diputados Adriana D`Elia y Rafael Guzmán, además de otras personalidades presentes, hizo un llamado a la unidad y a la reconciliación de todos los venezolanos. Igualmente, se valoró el espíritu de lucha y resistencia que envuelve la historia de este pueblo en aras de la justicia
La ceremonia estuvo presidida por Monseñor Gustavo García Naranjo, Obispo de la Diócesis de Guarenas, Guatire y Barlovento, en presencia de autoridades eclesiásticas.