Comisiones de Poliburoz y del Eje de Homicidios del Cicpc, rastrean los sectores de Maurica, Ali Primera y El Bambú en busca de evidencias
Funcionarios policiales adscritos a la Policía municipal Poliburoz y del Eje de Homicidios del Cicpc Barlovento, rastrean la zona montañosa de Mamporal, en el municipio Buroz del estado Miranda, donde al parecer habrían sido enterrados tres cuerpos de jóvenes asesinados por bandas que operan en el lugar, según trascendió en fuentes policiales.
Se conoció de manera extraoficial que oficiales dirigidos por el Comisionado Agregado Oscar Reyes, director de Poliburoz, en días pasados habrían capturado a un peligroso delincuente identificado como Jesús Rafael Quintana, alias “El Prieto”, un joven de 18 años de edad, sindicado de estar incurso en atracos a mano armada, robos y hurtos de viviendas y homicidios y quien había aportado una valiosa información que actualmente procesan ambos cuerpos policiales. Se supo, que este sujeto al ser sometido a los interrogatorios de ley, habría aportado importantes informaciones en relación con la muerte del joven José Antonio Díaz Acevedo, de 22 años y quien se encuentra desaparecido desde el pasado 30 de enero del año en curso.
Este al parecer pudo haber sido asesinado por miembros de la banda de “El Pietro” en un lugar montañosos de Mamporal donde los investigadores conjuntamente con el Cicpc. Localizaron prendas de vestir perteneciente a Díaz Acevedo, la cual presentaba varios orificios de balas en la parte de la espalda. Se cree que, Díaz, residía en Petare y llegaba a Mamporal los fines de semana donde al parecer andaba también en malos pasos.
Igualmente, se conoció que existen otros dos jóvenes desaparecidos, cuyas identidades no fueron revelados por la fuente policial, pero se logró conocer que igualmente pudieron haber sido asesinados y enterrados entre los sectores El Bambú, Ali Primera y Maurica. Allí comisiones en el día de ayer buscaban afanosamente algunas pistas para atar cabos, que los pudieran llevarlos al desencadenamiento de este caso. Podría ser en el día de hoy jueves cuando en la sede de Poliburoz o en el Cicpc de Higuerote donde podría producirse una rueda de prensa y donde las altas autoridades de ambos cuerpos aporten detalles sobre el desmantelamiento de varias bandas delictivas que en los últimos meses tuvieron sometidos a comerciantes y familias importantes de esta región de Barlovento.
Vecinos de Mamporal pudieron notar en estos últimos días el despliegue de los cuerpos policiales que subían y bajaban de los sectores arribas señalados y muchos de ellos manifestaron la tranquilidad que se respira en la comunidad cuando sus policías están en la calle. Tarugomar