La rectora del Poder Electoral, Tania D’Amelio, dijo que las manifestaciones de voluntad contarán con 390 puntos de recolección que estarán ubicados en las Plaza Bolívar de las entidades federales
El acceso a los datos sobre lapsos, lugares y las condiciones bajo los que se llevará a cabo el proceso de renovación de partidos que comenzará el 18 de febrero y finalizará el 23 de abril, así lo informó la rectora a rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio.
El proceso de renovación de 59 partidos políticos le servirá al CNE para censar la cantidad de militantes en los partidos políticos, constatar quiénes son sus autoridades y revisar si tienen la capacidad para continuar su operación como organizaciones.
Los 390 puntos para la recolección estarán ubicados en las Plazas Bolívar de las entidades federales, donde las organizaciones con fines políticos acudirán con sus militantes para la validación de las nóminas.
Para convocar a las organizaciones con fines políticos se estableció un cronograma de atención para el proceso de validación de nóminas, el cual se definió a partir de los votos que obtuvieron las organizaciones políticas convocadas en las últimas elecciones de carácter parlamentario de los años 2010 y 2015. Las organizaciones políticas que no existían para estos períodos tendrán un orden de atención prioritario.