Para el dirigente político del municipio Tomás Lander, Jean Carlos Rodríguez, el Gobierno nacional, a través del Consejo Nacional Electoral (CNE), pretende desaparecer la institucionalidad de los partidos que han fundamentado la democracia en Venezuela.
Así lo declaró el activista de Copei en su programa radial en la emisora Rumbera 106.9FM de Ocumare del Tuy, al analizar la disposición del ente electoral de exhortar a las organizaciones a participar en un proceso de legitimización.
“El CNE ha diseñado un cronograma y una serie de obstáculos, que lejos de facilitar la participación de la militancia de los partidos políticos, busca generar que ésta no logre afiliarse en sus organizaciones preferidas”, detalló el declarante.
Para Rodríguez la eliminación de los partidos políticos pone en peligro la permanencia de la democracia en Venezuela.
“El régimen pretende volver al sistema bipartidista tan criticado por ellos, para finalmente dejar sólo al Psuv y convocar a elecciones sin organizaciones de oposición, como ha ocurrido en otras naciones donde también gobiernan tiranos y pro dictadores”, acotó.
Rodríguez exhortó a los simpatizantes de cada partido a acudir masivamente a afiliarse en su respectiva organización “y no permitir que la cúpula corrupta del Psuv se salga con las suyas”.
Asimismo, refirió que a los militantes del Partido Social Cristiano Copei le corresponde formalizar su registro los días 11 y 12 de marzo en los diferentes puntos dispuestos por el CNE por lo que invitó a sus compañeros a refundar el partido. MIP-TUY