Dos de tres no bastan

Channing Frye se unió a LeBron James y Kyrie Irving para ganar en Minnesota. DaMarcus Cousins metió 40. Bulls: 4 años sin perder con los Raptors

 

Para Cleveland Cavaliers, cualquier trámite sin uno de sus tres ases (LeBron, Irving, Love) supone complicaciones, como las de dos años atrás -cuando sucumbieron en la final ante Warriors. Por eso han buscado alternativas, y antenoche tuvieron oportunidad para experimentar cuando acudieron a Minnesota sin Kevin Love, quien estará unas 6 semanas fuera, mientras atienden su tobillo izquierdo. La consiguieron a través de Channing Frye, quien aportó 21 puntos y 10 rebotes en la victoria 116-108 del miércoles, cuando DeMarcus Cousins tuvo noche de 40 puntos ante los Lakers y Chicago mantenía su “dictadura” sobre Toronto.

Los Timberwolves dieron larga pelea, y hasta igualaron a 93, pero el campeón tuvo arrestos para despegarse de nuevo, a partir de triple de Kyrie Irving, quien sumó 25 puntos y 7 asistencias para apoyar la siempre decisiva cuota de James. Este celebró su título de Jugador de la Semana con 25, 8 rebotes y 14 asistencias para ser otra vez elemento fundamental. Andre Wiggins hizo trabajar a la defensa visitante y le dejó 41 puntos, Karl-Anthony Towns 26, mientras el español Ricky Rubio daba 16 asistencias pero encontraba “el aro movido”: 2-8 en tiros de cancha.

Los Bulls le tienen tomado el número a los Raptors, que no les ganan desde 2013. Aun sin figuras como Wade y Moratic, les vencieron por undécima vez seguida, 105-94, de la mano de Doug McDermott (20 puntos) y Jimmy Butler, quien volvió (ha perdido 4 de 5 juegos por lesión) para ser determinante con 19 y 12 rebotes. Los canadienses perdieron el tercero seguido con Kyle Lowry en 22 puntos (pero solo 4 de 11 triples), ahora a la esperanza de que Serge Ibaka (adquirido la víspera) llene sus necesidades en la pintura.

Cousins fue una aplanadora: dejó 40 puntos en la cesta de los Lakers, bajó 12 rebotes, agregó 8 asistencias y metió 10 de los tantos en los minutos finales para ganar los Kings en Los Angeles. Lou Williams (anotador de 29 saliendo del banco), había empatado a 93 con 1.31 por jugar.

Armando Naranjo

donarmandonaranjo@gmail.com

@DonArmandoN

Salir de la versión móvil