Procedimiento administrativo sancionatorio abren contra CNN

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones argumenta el proceso ante la supuesta violación de la Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) acordó iniciar un proceso administrativo sancionatorio contra la cadena CNN en Español, que contará con las medidas cautelares que corresponden a la ley, “por transmitir contenido que atenta contra la estabilidad de la nación”.

«Tal procedimiento obedece al contenido que viene difundiendo la citada cadena de noticias de forma sistemática y reiterada el desarrollo de programación diaria, de la cual se desprende de forma clara y perceptible contenido que, presuntamente, constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática de nuestro pueblo venezolano ya que los mismos generan un clima de intolerancia puesto que sin argumento probatorio y de manera proterva difaman y distorsionan la verdad», refiere la institución a través de un comunicado difundido este miércoles, informó la Agencia Venezolana de Noticias, AVN.

“Agresión no
debe continuar”

La canciller Delcy Rodríguez denunció este miércoles a la cadena CNN en Español y al gobierno de Estados Unidos por llevar adelante una campaña mediática cuyo objetivo es la intervención de Venezuela.

“Deploramos las transmisiones que el 6 de febrero hizo la cadena de televisión estadounidense CNN, en su versión en español, en las que mostró a Misael López, exconsejero de la embajada de Venezuela en Irak, denunciando el presunto tráfico de pasaportes al servicio del terrorismo internacional”, dijo.

“Es muy grave”, dijo, “Todo lo que ustedes pretendieron vender en ese programa es absolutamente mentira”.

La canciller venezolana describió a CNN en Español como “una cadena de televisión al servicio de las agencias políticas, militares, de los Estados Unidos”, afirmando que ha desplegado una “guerra psicológica”, “propaganda de guerra contra Venezuela, que busca colaborar con una campaña mediática previa a la intención de intervención de un país extranjero”.
 
SNTP: Nuevo golpe al
derecho a la información

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa, repudió este miércoles las acciones que tomara el gobierno nacional contra el canal de noticias CNN en Español al ordenarle a las cableras que lo retiren de su parrilla de programación.

A través de la cuenta en Twitter calificaron a esta acción como “un nuevo golpe al derecho a la información”.
Resaltaron también que “CNN en español es el tercer medio de comunicación internacional que el Gobierno chavista saca del aire”.

Además, posicionaron las etiquetas “Censura es Dictadura” y “periodismo es libertad” en la red social.

Salir de la versión móvil