Abatido «El Luigi» en balacera con el Cicpc en Ciudad Belén

Endy Suárez: “Fueron detenidos dos miembros de la banda del Luigi”.
CARLOS CORDE

En un intenso operativo encabezado por la Unidad Élite del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Guarenas, cayó abatido un sujeto conocido como «El Luigi», hecho ocurrido en la Ciudad Socialista Belén de esta localidad mirandina.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por el comisario jefe Endy Suárez, director de la subdelegación,  el antisocial junto a integrantes de la banda delictiva de la que era líder, se midió a tiros con los efectivos policiales en la parcela 32, cuando éstos intentaban llegar hasta uno de los apartamentos del lugar conocido como «la suite», desde donde operan los delincuentes que se dedican al secuestro, robo de vehículos y homicidios.

«Los miembros del grupo armado se dirigían desde la carretera vieja Petare-Guarenas, hasta el conocido urbanismo, a donde la unidad fue recibida con disparos. Se repelió la acción de los elementos, cayendo herido el cabecilla de la banda, quien luego de ser trasladado al hospital «Dr. Luis Salazar Domínguez» del Ivss en Guarenas, falleció», detalló Suárez.

Vale destacar que el hoy occiso al ser revisado por el Sistema Integrado de Investigación Policial (Siipol), tenía 45 entradas por el delito de robo de vehículos, y otras 15 por homicidio. Asimismo, Suárez detalló que habría participado en el secuestro y posterior asesinato de un escolta de la vicepresidencia, hecho ocurrido el año pasado.

En este mismo procedimiento policial, resultaron detenidos «El Fresa» y «El Chimeniao».

LV

Salir de la versión móvil