Cae ladrón que robaba a un policía

El delincuente muerto fue identificado como Yonnaiker Jean Mikel Vásquez Caraballo, de 20 años de edad, quien quedó tendido en la habitación del gendarme

Un oficial de la Policía Municipal de Paz Castillo logró abatir a un sujeto que se introdujo en su vivienda, en compañía de cuatro hombres más, para perpetrar un robo. El incidente se registró en la casa número 29, ubicada en la calle Victoria con Miranda del sector El Araguaney I de Santa Lucía del Tuy, la noche del pasado miércoles.

La información conocida de manera extraoficial señala que el gendarme se encontraba en la vivienda, en compañía de su concubina, su suegro y un vecino, cuando fueron sorprendidos y dominados por el quinteto hamponil que portaba revólveres, pistolas y escopetas.

Los extraños exigieron al oficial la entrega de dinero en efectivo, por lo que éste conminó a uno de los extraños a que lo acompañara hasta la habitación principal de la morada, para complacer su petición. En medio de un descuido, el policía desenfundó su arma de reglamento, la cual tenía guardada en una gaveta, y enfrentó al pillo, por lo que se generó un intercambio de disparos en el que murió el hampón. El resto de los individuos escapó.

En el sitio del suceso los detectives del Cicpc colectaron un revólver calibre 38, marca Smith & Wesson, modelo Special, serial 70936, contentivo de seis cartuchos dos percutidos y cuatro sin percutir.

MIP-TUY / JCR

Salir de la versión móvil