Los últimos tiempos no han sido favorables para dos de las franquicias de la NBA asentadas en grandes ciudades y con mucha historia, como New York Knicks y Los Ángeles Lakers. Sin embargo, el enorme aparato publicitario que maneja la liga y el cuidado del espectáculo les permiten mantener un flujo de dinero impresionante.
A tal punto que encabezan nuevamente el movimiento financiero, como lo testimonia la última información de Forbes.
Según la última evaluación anual de la citada publicación, los Knicks son por segundo año consecutivo la franquicia más valiosa, 3.3 billones de dólares, seguidos por los Lakers (3.3), algo que se ha mantenido en las últimas dos décadas y con significativos incrementos.
Entre otros datos, Forbes plantea que Golden State Warriors (2.6), que subió del sexto al tercer lugar, podría pelear los dos primeros lugares cuando abra su nuevo Coliseo (San Francisco, 2019-20). Se cita, además, que Chicago Bulls (2.5) y Boston Celtics (2.2) siguen en la lista, añadiendo que Sacramento Kings está en 1.075 con su nueva sede, mientras Milwaukee Bucks (785) tiene previsto inaugurar en 2018.