Atentado de EI deja
52 personas fallecidas
Al menos 52 personas murieron y varias decenas resultaron heridas este jueves en un atentado con coche bomba en Bagdad, el más sangriento en la capital iraquí en lo que va de este año.
Este atentado, el tercero en tres días en Bagdad, fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), blanco de una ofensiva de las fuerzas iraquíes que intentan expulsarlo de Mosul, su último bastión en el país.
La explosión se produjo en una zona de concesionarios de automóviles en el barrio de Bayaa, en el sur de Bagdad, donde el martes cuatro personas murieron en otro atentado con coche bomba, precisó a la AFP un responsable del ministerio del Interior.
Por sobornos detienen en
Brasil a hijo de un senador
La Policía Federal de Brasil (PF) detuvo el jueves a seis personas, entre ellas el hijo de un importante senador oficialista y un exsenador, por sospechas de sobornos pagados durante la construcción de la planta hidreoléctrica Belo Monte en la Amazonía brasileña.
Los procedimientos se determinaron «en base a pruebas obtenidas en la Operación Lava Jato», que investiga un gigantesco esquema de corrupción centrado en la estatal Petrobras, precisó la PF en un comunicado.
A inicios de la tarde, las seis órdenes de captura ya se habían «concretizado», dijo a la AFP un portavoz de la PF.
Bombardeo turco mata a
38 civiles en ciudad siria
Bombardeos turcos contra la ciudad siria de Al Bab, bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI), dejaron al menos 34 civiles muertos desde el miércoles, indicó este jueves la oenegé Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Entre las 34 víctimas había 17 niños, informó la misma fuente.
El ejército turco afirmó, por su parte, que había matado a 15 «terroristas» del EI en ataques aéreos, según la agencia oficial Anadolu.
Al Bab es el último feudo del EI en la provincia de Alepo (norte de Siria) y es blanco de una ofensiva del ejército turco y sus aliados rebeldes.