Por instrucciones de la alcaldesa Thaís Oquendo se realizó la primera jornada del año 2017 de atención médica y carnetización a las personas con discapacidad en el Ambulatorio Rubino Pinto, conjuntamente con Conapdis. En la actividad se atendieron a 70 personas entre niños, niñas, jóvenes y adultos mayores.
El único requisito para inscribirse y obtener el carnet que le acredita como discapacitado, es consignar informes médicos que demuestren su condición, igualmente se les solicita la misma documentación a los que tuvieran que renovar, inmediatamente al salir de la consulta para no tener que hacer doble trámite. La patología de los pacientes varía entre síndrome de Down, voz auditiva, discapacidad cerebral, visual y partes del músculo esquelético.
Las consultas fueron realizadas por un médico calificado asignado al Distrito Zamora Nro. 3, que presta su colaboración. Así lo informó la Licenciada Nidia Blanco coordinadora de la Oficina de Atención Integral para Personas con Discapacidad.
Al consultar al señor Ramón Muñoz, manifestó, su agrado por el excelente trabajo que se realiza en el Ambulatorio Rubino Pinto, al tiempo que expresó que su hija padece de patología músculo esquelético y dijo que no espero mucho tiempo para la entrega de la renovación del carnet.
Igualmente fue abordada la señora Laura Sánchez que acompañaba a su hijo Wilson de 18 años de edad. Expuso que el joven, presenta un cuadro de discapacidad cerebral y epilepsia por lo que requería el documento para diversos trámites, expresó el buen trato del médico y del personal tratante.