Este domingo van a cumplirse 15 días desde que los voceros de los consejos comunales y de las cinco Comunas en construcción del municipio Simón Bolívar, cobraron 3 mil bolívares a los residentes en varias comunidades de la población de San Francisco de Yare por la supuesta entrega de un kilo de azúcar y, hasta la fecha, ni el edulcorante ha sido entregado ni el dinero devuelto, denunció Francisco Vega, coordinador de Voluntad Popular en la jurisdicción.
Vega agregó que la orden del cobro de este dinero fue dado a los voceros comunales por Dinorih Durán, coordinadora de alimentación municipal, “quien a regañadientes, y luego de la presión de los moradores, ha dado la cara a algunas comunidades generando más dudas que aclaratorias”.
“El fin de semana pasada Duran señaló en El Jobito que el dinero cobrado por concepto del azúcar sería devuelto, pero eso no ha ocurrido. No es posible que una funcionaria municipal se preste para semejante negocio turbio. La gente de las comunidades nos han hecho llegar su denuncia y han dicho que se sienten estafados”, resaltó el dirigente de la tolda naranja.
Mucha gente -señaló Vega- está contrariada, pues se siente burlada en su buena fe. Explicó que no saben cómo los comuneros y voceros comunales salieron a la calle a ofrecer una mercancía sin ningún tipo de garantía de que iba a ser entregada.
“Para empezar, cobraron el kilo de azúcar en 3 mil bolívares, cuando en La Espada de Bolívar la vendieron unos días antes en mil bolívares el kilo. Luego, se desaparecen del mapa con la plata y dejan a la gente sin el chivo y sin el mecate. Una situación de burla doble”, acotó.
Finalmente, Vegas exigió a Durán que haga un pronunciamiento público, a través del cual se comprometa con los vecinos que va a entregar el producto prometido o la devolución de la plata. MIP-TUY