50% de sobreprecio por desbloqueo de boleto en Conviasa

Hay un mercado cautivo, como la población judía, que planifica con un año de antelación sus vacaciones de Carnaval, Semana Santa y demás fechas festivas de tiempo prolongado

“La corrupción está descontrolada. Quien tenga un contacto en el departamento de Comercialización puede lograr que le desbloqueen un boleto cobrándole un sobreprecio de más del 50%”, expresó un empleado de la empresa, que solicitó, por razones obvias, el anonimato.

Informó que desde hace un año el consorcio se retiró de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (en inglés International Air Transport Association o IATA), por lo que su boletería la vende en el mercado de manera discrecional.

“No todas las agencias de viaje ofertan el pasaje, solo aquellas que la empresa ha seleccionado”, comentó.

Hizo referencia a que hay un mercado cautivo, como la población judía, que planifica con un año de antelación sus vacaciones de Carnaval, Semana Santa y demás fechas festivas de tiempo prolongado. “No entiendo cómo manejan el sistema de mercadeo, existiendo una demanda cautiva que no se atiende”.

Explicó que los destinos más solicitados son Argentina y Madrid por ser los más económicos, y aún así no hay boletos, “inclusive, los que ofertan son solo de ida, absteniéndose el pasajero de adquirir su pasaje de retorno”.

Informó que un pasaje para Argentina de ida y vuelta por Conviasa, tiene un precio menor a Bs. 900 mil. La Verdad de Vargas

Salir de la versión móvil