El velocista jamaicano Nesta Carter presentó un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), contra el positivo por dopaje, para conseguir que se devuelva la medalla de oro al equipo jamaicano del 4x100m, entre los que se encontraba Usain Bolt, de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
El TAS informó de que se ha iniciado un procedimiento de arbitraje en el que se expondrán los recursos de todas las partes y que finalizará con un laudo arbitral.
Carter dio positivo por metilhexanamina cuando la muestra que depositó en Pekín 2008 -y almacenada desde entonces- se volvió a analizar el pasado año con técnicas actualizadas.
El COI hizo pública la sanción el pasado 25 de enero, cuando se declaró que el atleta había cometido una violación de las normas antidopaje durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
El equipo jamaicano al completo, que incluía a Usain Bolt, ya ha devuelto las medallas. El recurso abre la posibilidad de recuperarlas y que Bolt mantenga el histórico triple-triple olímpico con nueve oros.